El municipio de La Oliva acoge este fin de semana la trigésimo primera edición del Rallye de La Oliva – Concejalía de Deporte. Una cita organizada de manera conjunta por la Escudería MaxoSport Fuerteventura y el propio Ayuntamiento de La Oliva.

La competición se desarrollará este sábado 7 de noviembre, siendo el viernes las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. La prueba tiene cinco secciones que comprende los tramos Majanicho a Corralejo; La Piconera a Morro Francisco; Lajares, Tindaya a La Oliva; Villaverde a Cerco Viejo; y La Caldereta a tramos especial.

La prueba es valedera para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra 2020, Campeonato Provincial de Rallyes de Tierra de Las Palmas 2020 y para el XXX Campeonato Insular de Rallyes de Tierra de Fuerteventura.

En total hay 44 vehículos inscritos a la prueba que provocará el cierre temporal de varios tramos de vía de caminos de tierra del municipio de La Oliva en horario de 7:00 a 19:00 horas de los días 6 y 7 de noviembre. Los tramos son Majanicho a Bristol, Corralejo; camino de Lajares a Morro Francisco, zona de Las Calderas; camino del Cerco Viejo, en Villaverde; barranco de La Oliva a La Caldereta; y camino de Lomos de Esquinzo a Las Arenas.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, el concejal de Deportes, Jero Lozano, recuerda la importancia de evitar concentraciones de público, por lo que “invitamos a repartirse entre los diferentes tramos que tiene la prueba”, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Además, se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Este jueves ha estado en los micrófonos de Onda Fuerteventura el concejal de Deportes Jero Lozano y la entrevista la puedes escuchar aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here