Alrededor de 180 escolares de enseñanza secundaria obligatoria de la Isla participarán los días 24 y 25 de abril en las jornadas previas del Torneo Escolar de Atletismo en Pista 2019, dos pruebas eliminatorias que se desarrollarán en las instalaciones municipales de Risco Prieto en Puerto del Rosario y de Gran Tarajal.

A través de estas dos jornadas clasificatorias, que se celebran en horario lectivo, obtendrán el pase para la final únicamente los dos primeros equipos femeninos y los dos primeros equipos masculinos de cada zona, además de los combinados con mejor puntuación por Tabla Internacional.

La Corporación insular, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, organiza este evento deportivo con la intención de promover la práctica regular del atletismo entre el alumnado majorero, tanto en horario extraescolar como en horario lectivo.

La previa de Puerto del Rosario se desarrolla este miércoles, 24 de abril, con estudiantes procedentes de los IES Corralejo, La Oliva, San Diego de Alcalá, Santo Tomás de Aquino, Puerto del Rosario y CEO Puerto Cabras. Por su parte, Gran Tarajal acogerá la prueba el jueves, 25 de abril, con escolares de los IES Jandía, Vigán, Gran Tarajal, Colegio Sagrado Corazón y CEO Antigua.

Todos ellos aspiran a clasificarse para la jornada final, prevista para el 2 de mayo en Gran Tarajal, en las modalidades atléticas de 100 metros vallas, 100 metros lisos, 300 metros lisos, 600 metros lisos, 1.000 metros lisos, relevo combinado, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso y disco.

El esfuerzo conjunto entre el Cabildo, los ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario, así como la Federación Insular de Atletismo y la colaboración de los departamentos de Educación Física de los centros educativos, ha consolidado este interesante programa de desarrollo y captación de jóvenes talentos, llevando el atletismo a las aulas, en horario lectivo desde hace 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here