El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, lunes, día 19 de octubre, la concesión de las subvenciones en materia deportiva de 2020, dentro de los asuntos a destacar en la orden del día. De este modo, la Corporación insular, a través de la Consejería de Deportes, destina 1.366.618,85 euros a un total de 180 beneficiarios, entre deportistas individuales, clubes, federaciones y delegaciones deportivas.

Estas cantidades económicas serán abonadas en los próximos días a los beneficiarios, por parte del Cabildo de Fuerteventura. El consejero del área, Alejandro Jorge, destaca el trabajo que han hecho los técnicos y trabajadoras administrativas de la Consejería en depurar uno a uno los expedientes, “cumpliendo escrupulosamente con todos los plazos administrativos”. “A pesar del retraso de la concesión de las subvenciones, porque estuvieron los procedimientos parados durante tres meses, se ha hecho un trabajo importante para garantizar el ingreso en los próximos días”.

Las subvenciones al deporte por parte del Cabildo, tanto genéricas como nominadas, suponen una apuesta clara de la institución insular por el deporte, la  promoción del turismo a través de los eventos y el desarrollo de la práctica deportiva.

Según Alejandro Jorge, “este impulso vendrá acompañado de nuevas infraestructuras y la optimización de las que tenemos en la actualidad. El Cabildo de Fuerteventura seguirá apostando, también en los presupuestos de 2021, por las ayudas en materia deportiva a través de las subvenciones”.

“Vamos a seguir ayudando a los clubes en una Isla que tiene a muchos y grandes campeones, y fomentando a la vez el deporte base como pilar fundamental del desarrollo deportivo de la Isla”, añade el consejero insular.

Plazo de justificación de la subvención

El consejero de Deportes indica que la resolución definitiva de las subvenciones estará publicada, a disposición de cualquier persona interesada, y se podrá consultar tanto en el tablón de anuncios como en la página web del cabildo, http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas/

Alejandro Jorge informa además de que, desde ahora y hasta el próximo jueves 5 de noviembre, los beneficiarios pueden proceder a la justificación de la subvención, de tal modo que el 30% restante que se abona una vez que se justifique el 100% se haga antes de que finalice el presente ejercicio.

Desde la Consejería de Educación se recuerda además que los proyectos objeto de subvención están sujetos al periodo de ejecución previsto del 5 de noviembre de 2019 a 5 de noviembre de 2020.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información a través de la Consejería de Deportes, mediante el teléfono 928 86 24 00 o acudiendo directamente a sus dependencias, situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming, en Puerto del Rosario. Para la atención presencial es necesaria la cita previa: https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here